Debido al gran interés de las niñas y de los niños michoacanos en participar en esta convocatoria, el grupo coordinador del "11o Parlamento de las niñas y de los niños de México 2019-2020", acordó ampliar el periodo de registro de las y los Representantes Escolares.   Consulta las nuevas fechas a continuación:

¿Cómo se elegirán a las y los representantes escolares?

Es una primera etapa de elección, las niños y niños aspirantes a integrar el 11º Parlamento deberán inscribirse en su escuela entre el 4 y el 29 de noviembre de 2019. En ese mismo periodo, a través de una elección, coordinada por la autoridad escolar, las y los alumnos de quinto grado elegirán a su representante escolar a través del voto libre y secreto.

 

En la elección de la o el representante escolar, se deberá observar que el conteo de los votos se realice en público, con apoyo de dos estudiantes que fungirán como escrutadores. El nombre del alumno/a electo/a como representante escolar deberá quedar asentado en el acta circunstanciada que firmarán las y los directivos, maestros y alumnos asistentes. Este documento se integrará al expediente de la o el representante escolar.

¿Qué documentos se integrarán en el expediente de la o el Representante Escolar?

El expediente de la o el Representante Escolar se integrará de los siguientes documentos:

  1. Acta circunstanciada de la elección de representante escolar
  2. Permiso para participar en todas las etapas del 11º Parlamento de las Niñas y de los Niños de México.
  3. Cesión de derechos para el uso de imagen
  4. Formato para el registro de Representantes Escolares a la Convención Distrital

Dicho expediente deberá llevarse en original y copia a la Junta Distrital Ejecutiva del INE que corresponda al domicilio de la o el representante escolar.

¿En qué fechas se deberá remitir el expediente de la o el representante escolar a la Junta Distrital del INE?

Entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019, las y los directivos, maestros o padres de familia, personalmente o por correo electrónico, registrarán a la o el representante escolar ante la Junta Distrital Ejecutiva que le corresponda al domicilio de la o el representante escolar. En dicha junta se expedirá el acuse de recibo sin el cual no es válido el registro de la o el representante escolar.

 

Cabe mencionar que, en el caso de haber hecho el registro por correo electrónico, la validez del registro estará sujeta a la presentación y verificación de la documentación original por parte del personal responsable de la Junta Distrital Ejecutiva, antes de que se realice la convención distrital.

¡Consulta en la sección de registro, la conformación municipal de los doce Distritos Electorales de Michoacán, para saber a que Junta Distrital deberás acudir!

Acta Circunstanciada de la Elección de Representante Escolar


Descarga
Acta circunstanciada de la elección de r
Documento Adobe Acrobat 181.0 KB

Permiso para participar en todas las Etapas del 11º Parlamento


Descarga
Permiso para participar en todas las eta
Documento Adobe Acrobat 172.8 KB

Formato de Cesión de Derechos para el Uso de Imagen


Descarga
Cesión de derechos.pdf
Documento Adobe Acrobat 164.3 KB

Formato para el Registro de Representantes Escolares a la Convención Distrital


Descarga
Formato para el Registro de Representant
Documento Adobe Acrobat 216.9 KB

Síguenos en nuestras redes sociales

INE México

INE Michoacán


© Derechos Reservados, Instituto Nacional Electoral, México.